Curso de capacitación Mapa Digital de Escritorio

DSC09963_1

Continuando con el desarrollo y difusión de herramientas en sistemas de información geográfica que se han realizado como parte del proyecto Infraestructura de Datos Espaciales del INAH, el pasado 29 y 30 de octubre se llevó a cabo el curso de capacitación “Taller Básico Mapa Digital de Escritorio” impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía- INEGI en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional.

En el curso se evaluó la plataforma del Mapa Digital de Escritorio, herramienta diseñada por INEGI, para la consulta, manejo y análisis de información geográfica y estadística. Con una arquitectura de hardware y software orientada a su aprovechamiento vía internet / intranet, integrada por componentes robustos de código abierto, permite la consulta de más de 158 capas de información vectorial, 66 millones de objetos geográficos y 4 coberturas raster del territorio nacional que el INEGI produce. Sus ventajas se orientan a ser una plataforma de uso gratuito y compatible con los formatos más comunes de manejo de información geográfica y estadística, logrando incorporar y hacer conexiones a las bases de datos geográficas que el INAH mantiene.

El taller permitió, además, la reunión de distintas Coordinaciones, Direcciones y Subdirecciones del INAH que producen, manejan o difunden información geográfica sobre el patrimonio cultural de la nación, de esta manera, las Coordinaciones Nacionales de Arqueología, Monumentos Históricos, Desarrollo Institucional, Dirección de Operación de Sitios, Mediateca, Subdirecciones de Enlace del Registro Público de Monumentos Histórico, Arqueología Subacuática y Salvamento Arqueológico son algunas de las áreas participantes.

Los temas presentados en el taller podrás consultarlos en línea a través de la plataforma educativa del INAH: “Curso en Línea Mapa Digital de Escritorio, INEGI”.

DSC09960_1

Los comentarios están cerrados.